Info

doodle-1

Brief Empresarial:

Para que tu sitio web tenga el impacto que deseas, debes tener claros algunos puntos que harán que tu o tu diseñador web elaboren un sitio web que represente tu marca 200%. Para construir el sitio web ideal lo que primero debes elaborar es un Brief Empresarial. Un brief es un documento que tiene como función organizar la identidad de tu empresa. Este documento no solo sirve para diseñar tu sitio web sino toda la publicidad de tu marca en general.

El brief es un documento que es muy común que las agencias de diseño web y marketing digital solicitan a sus clientes, con el fin de entender el concepto que el cliente tiene sobre su marca. Al tener tu documento diligenciado, tendrás una idea clara de como deben ser las piezas gráficas que se subiran a tus redes sociales, cuales son los colores que uniformarán tu empresa. También podrás obtener una idea clara de cual será tu público objetivo y como debe ser la segmentación de tus anuncios de pago (AdWords). Aquí te dejamos algunas preguntas que pueden ayudarte a construir tu brief empresarial. 

doodle-1

Ahora si comencemos...

Escoge el CMS ideal

Hoy se cuentan con diversas herramientas que te permiten crear sitios web potentes, con diversas características y diseños. Un CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) permite crear tu sitio web con diversas herramientas, Unas de pago y otras Free. El 30% de los sitios web publicados en internet fueron construidos con el CMS WordPress, aunque puedes utilizar otros como Joomla, Shopify, Wix, etc. 

doodle-2

Comienza a diseñar

Hora de darle forma

Una vez tengas un CMS y un tema definido para tu sitio web, puedes comenzar a agregar la información que tienes en tu Brief Empresarial. El objetivo de un sitio web es informar a tus posibles clientes los servicios que ofreces un porqué deberían adquirir lo que tu ofreces. Entre más clara y concisa sea la información que publicas de tu negocio, los usuarios que se contacten contigo son los que en verdad están interesados en tus productos.

Esto significa que una página también te evita un gasto de tiempo, ya que tu página web promociona todo, tu solo debes cerrar el trato y/o hacer el negocio con los clientes que decidan contactarse contigo. 

doodle-2

Tu marca al siguiente nivel

Instala complementos

Tu sitio web ya casi está listo. Una vez que tengas los textos que explican tu marca y un catálogo de precios, solo te falta crear un canal de comunicación entre los usuarios y tu emprendimiento.

No te preocupes, no es tan complicado, por ejemplo: puedes implementar un formulario de contacto, o un botón de WhatsApp, o un Live Chat, para que tus clientes puedan tener una conversación con un agente sin salir de tu página. Una vez tengas todos estos complementos, tu sitio web será un lugar funcional donde tus posibles clientes podrán encontrar todo lo que necesitan.

¿Necesitas ayuda con tu sitio web? Nosotros te ayudamos