Contacto
Oficina CloudCity Colombia
Equipo de soporte
Correo electrónico
+57 (318) 201 1697

Agencia de Software y Marketing Digital

CloudCity Colombia

g

Email Marketing

Mucha gente llegó a decir que el Email Marketing estaba próximo a su fin con el crecimiento de las redes sociales, pero no fue así.

Esto es porque las personas tienen el email totalmente incorporado a sus vidas: es la cosa más simple y fundamental que alguien puede tener en Internet. Muchos van más allá y son hasta compulsivos con su uso, pasando todo el tiempo con la bandeja de correo abierta y revisando cada nuevo mensaje que llega.

Sin duda las redes sociales son una gran forma de difundir tu mensaje y llegar a tus clientes. Sin embargo, estos canales generalmente se ven con más informalidad y menos compromiso que el email.

La gente no se siente obligada a ver todos los post en la página de Facebook de las empresas que siguen, ni leer todos los post publicados en los blogs de sus marcas favoritas. Además, es más difícil seguir todas las actualizaciones publicadas en las redes sociales.

Los emails se miran cuidadosamente, generalmente todos los días. Por más que todos tengamos que lidiar con algunos spam no deseados, si la persona ha firmado el contenido de tu empresa y sabe que es relevante para ella, hay una tendencia muy grande que tu email sea abierto y leído.

Por eso, usar correctamente el Email Marketing es un arma muy eficiente para mantener una relación con las personas, ya sean clientes actuales o interesados potenciales. Este es un activo que debe ser nutrido con el tiempo y explotado con cuidado, pero los resultados valen el esfuerzo.

 

En CloudCity Colombia brindamos este servicio, el cual consiste en realizar de manera masiva el envío de correos a un listado determinado de contactos. El email marketing busca fidelizar y dar rentabilidad a los servicios que por este medio se ofrecen a clientes potenciales, con el fin de que sean usados tanto en sus ordenadores, como en dispositivos móviles con diseños adaptables que cumplen con las siguientes funciones:

 

  • Emails de captación, para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca (de manera similar a las estrategias «a puerta fría»).
  • Newsletters o boletines informativos para mantener el contacto del usuario con la marca y comunicarle las novedades (cambios en las políticas, lanzamiento de productos…).
  • Emails administrativos, por ejemplo, para enviar al usuario un contenido descargable o darle las gracias por suscribirse.
  • Emails de fidelización, en los que buscamos generar compras repetidas.

CloudMail, servicio desarrollado por Cloudcity Colombia, es una plataforma que permite crear y automatizar campañas de email marketing con solo unos pasos. Si quieres saber más de nuestra plataforma contáctanos y te daremos toda la información que necesites.